¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para pacientes en edades más avanzadas?
Conocida por todos es la enfermedad de la osteoporosis, aquella en la que se produce una pérdida de masa ósea con el paso del tiempo. Esta enfermedad se da tanto en hombres como en mujeres, pero es más frecuente en mujeres, sobre todo después de la menopausia por la relación entre el calcio y los estrógenos.
¿Qué podemos hacer?. El ejercicio físico ha demostrado ser altamente beneficioso en este tipo de pacientes, pero cuál es el más indicado parece ser la eterna duda. Se ha visto que el ejercicio en el que sometemos a carga mecánica el hueso, que la contracción muscular y la gravedad son muy recomendables para la osteoporosis, favoreciendo un equilibrio entre la pérdida y ganancia de hueso.
Por tanto, debemos fomentar el ejercicio físico en este tipo de pacientes, el sedentarismo únicamente favorecerá a la osteoporosis y el movimiento a nuestro cuerpo.
En el apartado de Nutrición hablamos de la última celebración del día del Dietista-Nutricionista
Desde el colegio se quiso visibilizar a los D-N colegiados, mostrando en redes una imagen con el número de colegiado. A la hora de elegir un profesional para mejorar nuestra alimentación y adoptar hábitos de vida saludables, lo primero que debemos seleccionar es que tenga una buena formación, para ello la colegiación es un primer filtro en el que asegurarnos de que va a contar con ella.
Además comentamos los multiples factores que pueden llevarnos a comenzar este cambio, desde el físico, emocionalmente o socialmente,
Si quieres saber más, dale al play!